DANZA CREATIVA (3-4 AÑOS)
Generar un espacio de juego, expresión corporal y creatividad que ayude a estimular el movimiento interno de cada niño con la finalidad de procurar su crecimiento personal.
Cada alumno es distinto por lo que en las clases se lleva a que los niños experimenten su propio movimiento, transformando su imaginación, sensibilidad y espontaneidad a través de la danza y el movimiento.
Algunos de los objetivos son:
Disfrutar del movimiento y del juego.
Adquirir conciencia corporal.
Aprender a respetarse y respetar.
Desarrollar confianza, aceptación y seguridad en si mismo.
Potenciar su creatividad e imaginación y descubrir su propia manera de moverse.
ESPAÑOLITO (4-6 AÑOS)
Es una iniciación al mundo de la danza española y su folklore. Mediante movimiento básicos y sencillos, bailados con músicas características del repertorio español clásico, los niños descubrirán un estilo de danza elegante y muy rítmico.
URBANA I (5-6-7 AÑOS)
Con esta actividad, los niños disfrutan bailando con los ritmos y canciones más actuales, a la vez que aprenden un estilo de baile como es el Funky.
INICIACIÓN A LA DANZA CLÁSICA I (5-7 AÑOS)
El objetivo de este nivel es el aprendizaje de los elementos fundamentales de la técnica del ballet: conocimiento del cuerpo y de su correcta colocación para la danza clásica por un lado, y sentido rítmico-musical y expresivo por otro. Se incidirá en el trabajo articular de pies y piernas, en la conciencia del buen emplazamiento corporal y en la obtención de la sensación del en dehors. Estudiaremos las posiciones básicas de pies y brazos y desarrollaremos la musicalidad. Todo ello en un ambiente lúdico y divertido, pero siempre afrontando el trabajo con disciplina y seriedad.