DANZA CLÁSICA (A PARTIR DE 8 AÑOS)

La danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

DANZA CONTEMPORANEA (A PARTIR DE 8 AÑOS)

La danza contemporánea nace del rechazo por las formas del ballet clásico, si bien ésta es su descendiente. La danza moderna pregona la libre expresión, dando independencia a los movimientos y dotando al cuerpo de mayor expresividad. Este estilo se ejecuta con los pies descalzos y es el que caracteriza al siglo XX. Una de las figuras pioneras de este estilo fue la norteamericana Isadora Duncan, quien a fines del siglo XIX, se revelaba contra los rigores del ballet clásico, y la rigidez de su falta de expresividad emotiva. Isadora prefería los movimientos libres y naturales, basándose en el cuerpo, inspirada en la cultura griega. Fue creadora de una serie de movimientos que caracterizaron su estilo.

DANZA ESPAÑOLA

Esta asignatura se dividirá en dos partes; por un lado conoceremos la Escuela Bolera, danza realizada con zapatilla y caracterizada por el acompañamiento del toque de castañuelas. Por otro lado el Flamenco, donde aprenderemos la técnica del zapateado, el braceo, el toque de palmas y los diversos palos que lo componen.  El objetivo principal de estas dos asignaturas será conocer la terminología propia de la Danza Española, y su aplicación a los pasos, combinaciones, estilos y bailes. Al mismo tiempo el alumno irá adquiriendo coordinación en los movimientos de piernas, torso, cabeza y brazos; la adecuada utilización del espacio, la realización de piezas coreográficas individuales, por parejas o grupales.

FUNKY

El Funky es una modalidad de danza urbana que nace del hip hop, cuyos movimientos no están reglados o estipulados como “pasos de baile funky, pero si un estilo de baile caracterizado por movimientos bruscos, cortados a la vez que ondulantes y sensuales, los cuales se rigen al ritmo o la melodía de la música que suele ser cantada. Al no ser una danza reglada, cada instructor deja su impronta en el estilo del baile lo que la hace una danza que se encuentra en una continua evolución y con una riqueza infinita de pasos

HIP HOP

El hip hop  es un movimiento artístico que surgió en estados unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como bronx, queens y brooklyn. El dj Afrika bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: mc, dj, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.

Zumba®kids

Ideal para los seguidores de Zumba® más jóvenes. Los niños de entre 7 y 11 años tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.
Las clases de Zumba® Kids ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba®. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.
Ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable e incorpora el acondicionamiento físico como parte natural de la vida de los niños a través de un entrenamiento divertido. Las clases incorporan valores claves para el desarrollo de los niños, tales como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad, coordinación y conciencia cultural.

EXPRESIÓN MUSICAL Y RÍTMICA APLICADA A LA DANZA

Se  pretende que el alumno sea capaz de trasladar musicalmente las ideas expresadas en otras áreas artísticas y viceversa, además de facilitarle la improvisación en la danza y la creación de pequeñas coreografías.

Contacta

Déjanos tu pregunta, te responderemos lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search