G.A.P.

El GAP es una modalidad del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP sirve para fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo, muy sufridas por la vida sedentaria, y que mucha gente quiere mejorar, sobre todo, las mujeres.

Se puede practicar GAP de dos maneras: como clase completa o como parte de otra clase de fitness como puede ser zumba fitness, pilates o aerobic.

CORE POWER

«Reduce y fortalece tu vientre.»

Con ejercicios de introducción a los abdominales hipopresivos tonificaras todo tu abdomen, reducirás  el perímetro de tu cintura además conseguirás todos los beneficios que la práctica de hipopresivos te ofrece.

Complementaremos este trabajo de abdomen con ejercicios en la pelota grande de fitness para fortalecer el core.

STRONG™ by Zumba

No es una clase de baile, es  un Entrenamiento Funcional de Alta intensidad guiado por música.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA EMBARAZO Y RECUPERACIÓN POST PARTO

FLAMENCO

Mediante la técnica de zapateado, el braceo y palmas, nos iremos adentrando en el conocimiento de los diferentes palos del flamenco, su compás y las características propias de cada uno de ellos.

BAILES DE SALON

Hay muchas maneras de bailar, pero cuando nos referimos a bailes de salón, hablamos de un baile con pareja, chico y chica, donde diferentes ritmos y melodías marcan el tipo de baile, como puede ser tango, cha-cha-cha, vals, samba, etc… El baile de salón se puede enfocar de diferentes maneras y formas de bailar; se puede bailar de forma social o a nivel de competición.
SOCIAL: No sigue una norma exacta ni una técnica apurada, baila por pasarlo bien y con un nivel básico que permite seguir la música, guiar a la pareja y diferenciar los bailes. Hay diferentes niveles sociales a la hora de aprender:
A la hora de aprender bailes no hay límites de cantidad, los más conocidos son los primeros en que los profesores ponen sus alumnos, como son: tango, foxtrot, cha-cha-cha, vals lento y vals vienés, samba, merengue, mambo, y más allá se encuentran bailes no tan conocidos como quickstep, jive, bolero, bachata, etc…
Todo eso hace que sólo necesites unos zapatos delgados de vestir más elegante y a disfrutar.

ZUMBA

La definición de zumba es una disciplina fitness de origen colombiano  que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba que combina rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. Este ejercicio te ayuda a tonificar la musculatura y a perder peso, se pueden llegar a perder 800 calorías en una sesión. El concepto de zumba proviene de la palabra “rumba” cuyo significado es fiesta para los colombianos. La persona que creó este concepto fue Alberto ‘Beto’ Pérez , profesor en un gimnasio de Cali (Colombia)a finales de los años 90, cuyo origen surgió cuando se le olvido la música para su clase y trajo de su coche varios CD´s de música latina. A partir de este momento y debido al éxito de sus nuevas clases en el gimnasio  decidió convertirlo en disciplina deportiva. A partir de este momento la zumba se exportó a EE. UU a principio del año 2001 y empezó a extenderse apoyada por celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihana entre otras, llegando a extenderse por Europa y llegando a países como Italia, Francia, Alemania y España recientemente.

PILATES

El método Pilates, bautizado por su creador como contrología, se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio.
Los movimientos que impulsa el Pilates deben realizarse a conciencia para que puedan coordinarse con la respiración. A través de este control del cuerpo y la mente, la persona logra descubrir la capacidad pero también las barreras que se encuentran en su interior.
Cuando el Pilates  se desarrolla de la manera adecuada, el sujeto puede mejorar su coordinación, flexibilidad y musculatura. La clave del éxito se encuentra en la precisión técnica a la hora de realizar los movimientos, ya que la técnica tiene mayor relevancia que las horas dedicadas al ejercicio o que la cantidad de repeticiones, por ejemplo.
Más allá de lo muscular y de lo estrictamente físico, los defensores del Pilates aseguran que este método también ayuda a reducir el estrés y a mejorar la autoestima de quienes lo practican.
Cabe destacar que existen dos grandes modalidades para practicar Pilates: hacerlo directamente sobre el suelo o una colchoneta, o apelar a máquinas diseñadas específicamente para estas prácticas.

Danza Contemporánea

La danza contemporánea nace del rechazo por las formas del ballet clásico, si bien ésta es su descendiente. La danza moderna pregona la libre expresión, dando independencia a los movimientos y dotando al cuerpo de mayor expresividad. Este estilo se ejecuta con los pies descalzos y es el que caracteriza al siglo XX. Una de las figuras pioneras de este estilo fue la norteamericana Isadora Duncan, quien a fines del siglo XIX, se revelaba contra los rigores del ballet clásico, y la rigidez de su falta de expresividad emotiva. Isadora prefería los movimientos libres y naturales, basándose en el cuerpo, inspirada en la cultura griega. Fue creadora de una serie de movimientos que caracterizaron su estilo.

Contacta

Déjanos tu pregunta, te responderemos lo antes posible

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search